Según el ARTICULO 51. LEY 1480 DE 2011. El derecho a la reversión del pago es un mecanismo el cual protege al consumidor que contrate o genere alguna compra por cualquier canal de ventas no presencial, es decir por comercios electrónicos, compras por catálogo, infomerciales y por Centro De Atención Telefónica. El cliente podrá solicitar la reversión del pago si cumple con alguno de los siguientes 5 casos y que haya generado la compra por un medio electrónico (tarjeta de crédito, tarjeta débito, Pagos PSE entre otros).
- Cuando el consumidor sea producto de fraude.
- Cuando corresponda a una operación no solicitada.
- Cuando el pedido no se haya recibido en el tiempo estipulado
- Cuando el producto no corresponda, no cumpla con las características estipuladas y suministradas que se suministró del mismo.
- Cuando el producto se encuentre defectuoso.
Para que la solicitud sea pueda ser validada se debe de pedir dentro de los siguientes 5 días hábiles después de la fecha que el cliente tenía que recibir el producto, después de haber recibido el producto el cual salió defectuoso o en mal estado o después de que el cliente se enteró que sufrió de algún tipo de fraude. La solicitud únicamente la puede hacer la persona titular de la compra o la persona titular del medio de pago.
Para solicitar la reversión de pago debe seguir estos pasos:
- Debe de hacer la solicitud dentro del tiempo estipulado al correo pedidos@sábanas.com, este debe de tener:
- La razón para sustentar la solicitud
- La causal invocada
- El valor por el cual solicita el renvalso
- Indicar Nombre del titular del medio de pago y numero de pedido (si lo tiene)
Dsberg SAS con NIT 901.229.618-4 atenderá su solicitud dentro de los siguientes 5 días hábiles después de haber generado la solicitud.